Analizador de Agua

Analizadores de Agua Orbeco-Hellige

Durante más de 80 años, Orbeco-Hellige han fabricado equipos de análisis de agua específicamente para aguas de piscinas y spas. Su uso se da en piscinas en todo el mundo. Para el análisis del agua de sus piscinas, ofrecemos 2 equipos especiales de nuestra gama entera de equipos de análisis de aguas.

Recomendamos dos equipos, uno de uso fácil para medir los parámetros auxiliares de higiene (pH y Cloro) básicos para mantener una calidad de agua óptima; y el equipo 9 en 1 que ofrece una gama completa de parámetros para que Ud. pueda cumplir con la norma de calidad de agua en piscinas de Colombia.

Cada equipo contiene todo lo necesario para resultados fáciles, rápidos y exactos.

SCUBA

El SCUBA es un instrumento electrónico para ensayos en aguas de piscinas de última generación. Una muestra de agua es examinada usando métodos colorimétricos y los resultados son mostrados en un display digital de alta precisión. La unidad tiene una carcasa robusta hecha para que sea fácil de sostener aún con las manos húmedas, y es totalmente a prueba de agua.

Por ley, el propietario de toda piscina debe comprobar regularmente los valores del agua más importantes (los llamados parámetros auxiliares de higiene). Solamente así se puede evaluar inmediatamente si la calidad del agua es exácta, o si se debe ajustar a los estandares la dosificación de los componentes químicos de tratamiento. Nuestro equipo SCUBA dispone de un tester (comprobador) electrónico de piscinas en el que no se requiere la comparación visual del color, que puede implicar inexactitudes en la lectura. El ESCUBA examina la muestra de agua según el principio fotométrico e indica el resultado en la pantalla digital con exactitud de determinación. El moderno diseño de la carcasa es muy atractivo y se ajusta a la mano y es a prueba de agua. Los reactivos que vienen en tabletas de especial formulación y de rápida disolución facilitan realizar los análisis necesarios.

El SCUBA está disponible en tres versiones: SCUBA, SCUBA+, y el SCUBA-ALK.

Todas las versiones son suministradas completas con tabletas formuladas especialmente para fácil disolución, identificadas por su empaque de aluminio blanco. También tiene una correa para fácil transporte y manipulación.

  • El SCUBA analiza: Cloro Libre, Cloro Total, pH y Acido Cianúrico
  • El SCUBA+ analiza: Cloro Libre, Cloro Total, Bromuro, pH, Ac. Cianúrico, y Alcalinidad
  • El SCUBA-ALK analiza: Cloro Libre, Cloro Total, pH y Alcalinidad


PC 9 en 1
  (Lee todos los parámetros que exige la norma de aguas para Colombia)

Los fotómetros Orbeco-Hellige ofrecen resultados exactos, reproducibles y concordantes. Estas características son importantes, sobre todo cuando distintas personas responsables realicen los análisis de control de agua. El fotómetro 9 en 1 se ha diseñado para el mercado con las características de las normas de análisis de aguas de piscinas de Colombia teniendo en cuenta los distintos tratamientos de preparación de agua de piscinas. Los 9 tests se pueden realizar directamente mediante presión de teclas. Con ayuda de una función “Modo” se puede calcular el acondicionamiento del agua (Indice de Langelier).

El equipo permite la memorización de hasta 1,000 campos de datos incluyendo la fecha, hora y codificación individual. Con el interfaz RS 232 se puede descargar posteriormente los datos alternativamente a una impresora o a PC. La pantalla de grandes dimensiones guía al usuario paso a paso, con instrucciones en español. El uso del equipo puede realizarse por acumuladores o con alimentador externo. La carcasa externa es a prueba de agua para que Ud. pueda realizar los análisis sin ninguna preocupación al lado de la piscina.

El PC 9 en 1 ofrece significativamente más que cualquier otro fotómetro de su clase.

Sus características y beneficios incluyen:

  • Cálculo del balance de agua (Indice de Langelier)
  • Almacenamiento de 1,000 resultados
  • Conexión a computador ó impresora
  • Posibilidad de batería ó conexión a corriente
  • Botón simple para selección de test
  • Fabricación Alemana

Los parámetros que mide el 9 en 1 de Orbeco-Hellige son:

  Parámetro Rango
  Cloro libre 0.02 – 6 mg/L
  Cloro total 0.002 – 6 mg/L
  Bromo 0.05 – 13 mg/L
  Alkalinidad 5 – 200 mg/L
  pH 6.5 – 8.4 pH
  Dureza 50 – 900 mg/L
  Ozono 0.02 – 1 mg/L
  Cobre 0.05 – 5 mg/L
  Acido Cianúrico 2.00 – 160 mg/L
    

El equipo viene completo con tres celdas para sus muestras, varilla para moler pastillas, batería, adaptador para 120 V AC, suficientes reactivos para 100 test de cada parámetro y caja transportadora.

El fotómetro Orbeco-Hellige 9 en 1 se caracteriza por su alta precisión, garantizada por la tecnología de 2 hazes. En primer lugar la longitud de onda del haz de luz emitida por el LED pasa por un filtro de interferencia. A continuación dicho haz de luz queda dividido por medio de un espejo semipermeable en un haz de medición y un haz de referencia. Distintos detectores miden la intensidad luminosa de cada haz. Mientras que el haz de referencia es medido directamente, el haz de medición pasará por la prueba antes de ser medido por el segundo detector.

El resultado se calcula mediante la diferencia entre la intensidad luminosa del haz de referencia y el haz de medición. Con ello se determina exclusivamente la absorción de la prueba. Posibles factores perturberantes son eliminados automáticamente.